Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 23 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Acondiciona IMSS Monclova área para quimioterapias

Foto: Especial

Foto: Especial

07 de Agosto 2018

Monclova, Coahuila / 7 agosto 2018

Por: Jesús Medina

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Monclova acondicionó un área especial para dar sesiones de quimioterapia a pacientes con cáncer, con esto se evitan los traslados a Monterrey.

De manera oficial desde este lunes comenzaron las sesiones de quimioterapia a los pacientes con cáncer aunque el lugar aún no se pone en marcha con la formalidad que requiere este tipo de acciones.

“Es un gran logro lo que se tiene en el Instituto Mexicano del Seguro Social, fueron gestiones que ahora están dando resultados para bien de toda la sociedad”, señaló Ricardo Gutiérrez González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), quien fue uno de los impulsores y gestores para que se brindara este servicio en Monclova.

Dijo que hay buena disposición del delegado del IMSS en Coahuila, Enrique Orozco, quien dispuso de un área especial en el Primer Piso Block B de la Clínica 7 del IMSS en Monclova para que se den las sesiones de quimioterapia.

En la actualidad son 280 pacientes con cáncer las que reciben tratamiento.

“Cuando te dicen que tienes cáncer, tu estado de ánimo se derrumba y si a esto le sumas las consultas tediosas, traslados de cientos de kilómetros para que te den tratamiento, complica más tus condiciones de salud” explicó el líder de los empresarios constructores.

Serán los pacientes con cáncer de las regiones Centro y Carbonífera los que recibirán tratamientos de quimioterapia en la Clínica 7 de Monclova.

Se ahorrarán grandes esfuerzos “llegaban a Monterrey, se les integraba a las gentes de otros estados y terminaban agotados, por el traslado, el tratamiento y las horas de espera”, señaló.

En el IMSS se dispuso de personal especializado para las mezclas de las sesiones de quimioterapia.

Gutiérrez González conoció el área acondicionada por la Clínica 7 del IMSS y señaló que se les permitió tener algunas opiniones en torno al espacio, como hacer del lugar algo más relacionado a vida convencional, una sala agradable y desligarlo de aspecto de hospital “lo es, pero le quitamos un poco, esto con otra decoración”.

En el Seguro Social no hay información oficial al respecto, esta se dará cuando el delegado Enrique Orozco inaugure de manera formal el Centro de Quimioterapias.

Ricardo Gutiérrez dejó en claro que es de reconocerse el impulso que dio el delegado a este clamor social. “Ahora sigue que se aboque al Área de Urgencias que también tiene fuertes necesidades”.

Encuentra más notas sobre