Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 27 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Acentúa ICM trabajos de prevención y atención a la violencia contra las mujeres

Foto: Especial

Foto: Especial

20 de Enero 2022

RAÚL ROCHA

El instituto Coahuilense de las Mujeres acentúa los trabajos de prevención y atención a la violencia contra las mujeres dando más información a la ciudadanía, dijo su titular Katy Salinas Pérez. 

Recordó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís firmó una alianza con los diferentes sectores de la sociedad para poner fin a la violencia contra mujeres y niñas en Coahuila

“Esta Alianza unió a prácticamente todas las universidades a todos los organismos de sociedad civil que trabajan el tema y además a todos los grupos empresariales y gira en tres ejes importantes Uno de ellos es la prevención, a trabajar en temas de llevar más información”, señaló. 

“Lo hemos hecho estos cuatros años y lo seguiremos haciendo, llevando más información a la ciudadanía sobre lo que está detonando la violencia contra las mujeres”, dijo.

Añadió que Coahuila no es el único estado en que se están dando los casos de violencia contra las mujeres ya que es un fenómeno que se está dando en Latinoamérica.

Agregó que el objetivo es que ninguna mujer sufra más violencia de ningún tipo.

“Otro apartado es un nuevo modelo educativo a través de las universidades, en donde trabajemos en prevención y atención a la violencia a través de información que las y los docentes transmiten a la comunidad estudiantil”, señaló.

“Por desgracia los feminicidios que se han suscitado en Coahuila históricamente que tiene que ver con relaciones interpersonales entre amigos, parejas y esto nos habla de la información que tiene que llevarse a los hombres, a los adolescentes, a los niños”, expresó.

“Por eso trabajamos desde este modelo educativo donde llevamos información oportunamente que lo que queremos es llegar a tiempo”, señaló.