Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Accidente deja cinco muertos en la carretera 57

El aparatoso accidente ocurrió este domingo después de las 3 de la tarde. Foto: Christopher Vanegas

El aparatoso accidente ocurrió este domingo después de las 3 de la tarde. Foto: Christopher Vanegas

06 de Diciembre 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

Cinco muertos y al menos 15 lesionados fue el saldo de un accidente que se presentó la tarde de este domingo en la carretera 57 en el tramo conocido como Los Chorros, luego de que una falla en el sistema de frenado provocara que un tráiler impactara a varios automóviles que circulaban en dirección a Saltillo. 

Fue minutos después de las 3 de la tarde que ocurrió el accidente en el kilómetro 230 de la mencionada arteria justo al salir del túnel de Los Chorros, cuando una falla provocó que un tráiler proveniente de San Luis Potosí que circulaba a exceso de velocidad impidiera frenar e impactara de lleno a varios automovilistas. 

De acuerdo con el reporte de las autoridades fueron un total de 16 vehículos los impactados por la pesada unidad, incluso uno de los automóviles siniestrados salió proyectado debajo del puente, cayendo de una altura aproximada de 15 metros.  

Debido a esto cinco personas terminaron sin vida en el lugar, además de 15 lesionadas, varias de ellas de gravedad, por lo que inmediatamente los cuerpos de emergencia, paramédicos de Bomberos de Arteaga, CAPUFE, así como elementos de la Guardia Nacional acudieron al lugar para tomar conocimiento del percance.  

También elementos de la Fiscalía General del Estado llegaron para tomar conocimiento de las personas fallecidas e iniciar con las investigaciones pertinentes para fincar responsabilidades, proceder al levantamiento de los cuerpos y dar aviso a sus familiares.  

Además de esto la arteria se vio afectada varias horas ya que los vehículos siniestrados y el vehículo responsable terminaron obstruyendo la vialidad en dirección a Saltillo, lo que congestionó el tráfico que no fue liberado hasta la noche del domingo en lo que los elementos de la Fiscalía realizaban las diligencias correspondientes.