Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Acceden obreros a dejar entrar a AHMSA a nuevos socios

Obreros aceptaron la petición pero vigilarán que no se lleven nada.

Obreros aceptaron la petición pero vigilarán que no se lleven nada.

16 de Octubre 2023

GUADALUPE PÉREZ

Tras la gestión del gobernador Miguel Riquelme para que se permitiera el acceso a AHMSA a representantes de los inversionistas, Ismael Leija, líder sindical, manifestó que los obreros accedieron a la petición, aunque se quedaron algunos de guardia y no se permitirá saquen chatarra o equipos.

Desde el fin de semana pasado se levantaron los bloqueos, quedándose al menos dos personas para vigilar que no se saque nada de la empresa pues es el compromiso dentro de este acuerdo que se tomó para que puedan ingresar los representantes de los posibles inversores. 

Aunque no precisa fecha, dijo espera lo más pronto posible que ellos acudan para que avance con rapidez el financiamiento de la siderúrgica y pueda reactivarse con la finalidad de que los trabajadores reciban sus salarios.

“Nos da una esperanza más. Ya lo dijo el gober, ya diciéndolo el Gobernador (Miguel Ángel Riquelme Solís) pues creo viene ya mas en serio”, externó. En relación a la deuda acumulada de los registrados en el concurso mercantil, indicó que confía que esto no será una obstrucción en las negociaciones para la recuperación de Altos Hornos de México pues la empresa da para más.

“La empresa da para eso y más, la empresa es 100 por ciento rentable”, aseguro el líder sindical, quién espera que las negociaciones que se mantienen a nivel federal puedan ya concretarse.