Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Acarreo y desinformación en elección interna de Morena

Los adultos mayores fueron trasladados desde diversos puntos de la ciudad hacia el módulo de votación. Foto: Leslie Delgado

Los adultos mayores fueron trasladados desde diversos puntos de la ciudad hacia el módulo de votación. Foto: Leslie Delgado

01 de Agosto 2022

Militantes reprobaron que funcionarios del partido acudieran a votar; es condicionar el voto, afirman

LESLIE DELGADO

Movilizados en camionetas tipo Sprinter, arribaron grupos de adultos mayores al módulo de votación ubicado en el Parque las Maravillas, en Saltillo, para que participaran este domingo en las Asambleas Distritales Rumbo al tercer Congreso Nacional ordinario para la unidad y movilización promovido por Morena. 

Cabe señalar, que en primera instancia los acarreados tenían que afiliarse al partido de Movimiento de Regeneración Nacional para poder votar en esta asamblea en la cual se escogieron 10 consejeros distritales.

Ante el traslado de las personas, el senador Armando Guadiana, justificó este hecho argumentando que no tenía nada de malo juntar a los grupos y movilizarlos a participar, pese a que la gran mayoría de los ciudadanos no sabían ni por quién y para qué votaban.

“¿Cómo se venían acá tan lejos? tienen que venirse en una combi o en un autobús, algunos grupos se organizaron para venir a votar, eso no es problema”, declaró.

Por otro lado, Mario Flores, militante morenista, increpó a los presentes reprobando que se hayan presentado funcionarios públicos a votar, pues desde su perspectiva, este acto condiciona el voto.

“Traen combis pagadas por el pueblo, este movimiento es de la gente. Nosotros postulamos a personas auténticas y estamos defendiendo el voto, somos observadores y ya recabamos varias evidencias no es posible que los funcionarios estén involucrados en el proceso”, expresó.

Asimismo, el dirigente estatal de Morena, Diego del Bosque publicó en sus redes sociales que este ejercicio “democrático” sería aprovechado para afiliar a la población.