Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 18 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Abuelitos salen contentos tras ser inmunizados

Adultos mayores dijeron que la atención fluyó rápido en la Arena Saltillo. Foto: Raúl Rocha

Adultos mayores dijeron que la atención fluyó rápido en la Arena Saltillo. Foto: Raúl Rocha

08 de Abril 2021

RAÚL ROCHA

 

A pesar de que algunos adultos mayores se tuvieron que formar desde muy temprano para ser de los primeros en ser inmunizados en el segundo día de vacunación, salieron los sitios contentos por lograr su objetivo.

 

Luis Briseño de 73 años, llegó a las 8 de la mañana a la Arena Saltillo, y al filo del mediodía salió satisfecho por aplicarse la vacuna contra el covid-19, después de que un día antes no lo pudo hacer.

 

“Ayer fuimos a la Narro y había un filón de kilómetros, entonces dijimos: vamos a Canacintra. En Canacintra no había una fila tan larga como la que tuvimos aquí ahora, pero aparentemente había desorganización ahí, tan es así que suspendieron la vacuna”, dijo.

 

“Mejor dije vamos mañana a la Arena Saltillo porque vivimos cerca y resultó que sí había mucha gente como a las 8, pero fue fluyendo muy rápido. Estuvo bien, estuvo cómodo y pues ya gracias a Dios nos vacunaron”, dijo.

 

También destacó el trabajo que hizo el gobierno municipal al apoyar con agua embotellada y con sillas para los que hacían las filas.

 

“El apoyo del municipio y del estado fue bastante bueno, porque trajeron agua, sillas; nosotros nos trajimos las nuestras, pero para mucha gente eso es, sobre todo la atención al adulto mayor es muy importante”, dijo.

 

Aunque estuvieron cuatro horas desde que llegaron, indicó que valió la pena ya que también se entretienen además de ejercer la paciencia.

 

Mientras que Alicia Galindo de 62 años relató que fue muy bien tratada por todo el personal del sitio y hasta lonche recibió durante la espera.

 

“Llegamos a las 8:45 y todo fue muy rápido y nos dieron todo, hasta lonche”, señaló.