Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 20 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Abuelitos no quieren acudir a asilo

Juan Francisco

Juan Francisco "Homy" Vielma, de la Asociación Generando Vida A. C. Foto: Guadalupe Pérez

23 de Mayo 2022

GUADALUPE PÉREZ

Se han detectado abuelitos en abandono  y aunque  la Asociación Generando Vida A. C. les brinda un espacio para vivir, lamentablemente se niegan ya que se han acostumbrado a vivir en la indigencia, además de que muchos son foráneos, sobre ello habló Juan Francisco “Homy” Vielma, titular y encargado de la asociación

Mencionó que tanto en sus rondines y recientemente en Frontera se ha encontrado con abuelitos que viven de la dádiva de la gente, sin embargo, él sigue haciendo su labor de convencimiento para invitarlos a vivir en su centro ubicado en Monclova. 

Dijo que esto se presenta también en Monclova y Castaños, encontrándose con que es gente que no son originarios de la localidad, y aunque les invita a darles alojo y alimentos, estos se niegan, por lo que les brinda cobijas, ropa y comida que siempre trae para ayudarles aunque sea a tener algo mientras deciden si aceptar su ayuda. 

Vielma indicó que se coordina con las autoridades municipales para poder seguir ayudando, en cuanto al sustento de la asociación indicó que no cobra nada, se mantienen con donaciones voluntarias, la casa donde brinda alojo a lo abuelitos abandonados se ubica en la calle Matamoros 425 Norte en Monclova. 

Agregó que muchas veces los abuelitos que viven en situación de indigencia es porque son abandonados por sus familiares o porque definitivamente ya no tienen otro familiar que los apoyen, así como sufren de diversas enfermedades, tanto de salud general como mentales.