Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Abuelitos buscan custodia de los nietos por separación de padres

Los abuelos se preocupan por el bienestar de sus nietos. Foto: Especial

Los abuelos se preocupan por el bienestar de sus nietos. Foto: Especial

12 de Octubre 2021

GUADALUPE PÉREZ

Aunque no precisó la cifra, la titular de la Pronnif en Ciudad Frontera, Norma Leija, dijo que en lo que va del año se tiene 183 expedientes de los cuales en algunos casos, los abuelos buscan la custodia de sus nietos al estar los padres separados.

La funcionaria puntualizó que los abuelos alegan omisiones de cuidados, así como incompatibilidad de carácter entre los padres, quedando los niños en medio de ellos.  

Añadió que también se cuenta con expedientes donde la madre o el padre buscan la custodia de los menores, pero también los abuelos piden la guardia y custodia de sus nietos.  

Explicó, esto se debe a que la disputas entre los padres aun estando separados o divorciados dejan en medio a los pequeños o los intentan utilizar para afectarse entre sí. 

Los argumentos principales de los abuelos son omisiones de cuidados, pues la disputa de la ex pareja termina enfocándose en ellos y no en el bienestar de sus propios hijos. 

Asimismo, dijo que dentro de los más de 100 expedientes también hay demandas por pensiones alimenticias, por lo que la Procuraduría del Niño, Niña y la Familia revisa cada documento a detalle y habla con las partes involucradas. También se busca el diálogo entre especialistas y menores para determinar en qué núcleo se encontrarían mejor, pues es primordial hacer valer sus derechos y su bienestar.