Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Abrirán escuelas 15 días después de inmunizar a docentes: SEP

Martha Velma Hernández, subsecretaria de Educación Básica federal.

Martha Velma Hernández, subsecretaria de Educación Básica federal.

21 de Abril 2021

LESLIE DELGADO / MOISÉS SANTIAGO H.

 

La subsecretaria de Educación Básica a nivel federal, Martha Velma Hernández informó que, por instrucciones de la secretaria de Educación, Delfina Gómez se tendrá la posibilidad de retornar a las escuelas 15 días posteriores a la vacunación anticovid-19.

 

“Estaremos abriendo poco a poco en los lugares que tengamos semáforo epidemiológico verde como en Coahuila, el pasado lunes se abrió en Campeche y evidentemente son las decisiones que se han tomado desde la Presidencia de la República, yo creo que este es un suceso histórico, estamos sacando la casta por todos estos docentes que han dado la cara porque la pandemia nos ha demostrado que ellos tienen la capacidad de salir adelante, agradezco al gobernador y al secretario por las facilidades que nos ha dado para ir organizando esta vacunación”, externó la funcionaria federal.

 

Hernández Moreno exhortó a los padres de familia a sumarse a esta iniciativa ya que “sin la voluntad de ellos” no se podrá consolidar un regreso seguro a las aulas. 

 

En cuanto al presupuesto que se requiere para el reacondicionamiento de las escuelas, la subsecretaria detalló que se ha estado trabajando con el programa “La escuela es nuestra”, que es distribuido a los comités, sin embargo, no especificó el monto que se reparte a las entidades.

 

Alumnos han perdido práctica 

Al comentar que los estudiantes han perdido la práctica al no poder asistir a clases presenciales, el director del Cbtis número 20 de Sabinas, Juan Guillermo Corona Alanís, señaló que es importante reactivar el sistema educativo para reforzar el aprendizaje de los adolescentes. Agregó que después de la aplicación de la vacuna para los maestros podrían ver la posibilidad del retorno a las aulas.

 

El director escolar aseguró que se está perdiendo la práctica de los jóvenes en las asignaturas de las escuelas técnicas como es el caso del Cbtis, por lo que se requiere del regreso a clases presenciales. 

 

Dijo que es notable que el gobierno del estado ha realizado lo propio para que se pueda establecer un compromiso con la educación y de poder lograr el regreso a las aulas, los docentes están preparados para atender la modalidad sea híbrida o parcialmente presencial.