Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 20 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Abrirán bares, cantinas y cines con aforo del 50 por ciento en la Carbonífera

La Alcaldesa de Múzquiz pidió a la ciudadanía no bajar la guardia en el seguimiento de los protocolos. Foto: Especial

La Alcaldesa de Múzquiz pidió a la ciudadanía no bajar la guardia en el seguimiento de los protocolos. Foto: Especial

24 de Febrero 2021

MOISÉS SANTIAGO H.

 

Tras la reunión virtual del Subcomité Técnico Regional de Salud en la región Norte, la alcaldesa de Múzquiz,  Luisa Alejandra Santos Cadena, dio a conocer que basados en la disminución de casos de Covid-19, se estableció como parte de los acuerdos, la apertura de bares y cantinas con una capacidad del 50 por ciento.

 

En el caso de cines, será con el aforo a la mitad, mientras que la palabra y salones de eventos, se podrá admitir hasta un 30 por ciento de su capacidad.

 

En el caso específico de los salones de eventos, explicó que serán autoridades municipales, a través de los inspectores sanitarios, quienes verifiquen que se cumplan con los acuerdos, y sobre todo las medidas sanitarias establecidas para su operación. En caso de hacer caso omiso se procederá a su clausura.

 

Durante la reunión se tomaron otros acuerdos, algunos de ellos son la ampliación en algunos rubros que ya habían sido reaperturados; de forma concreta se refirió a los gimnasios los cuales se amplía su capacidad de hasta un 30 por ciento.

 

En el caso de los restaurantes, dijo que, en este, la ampliación de servicio será de un 75 por ciento de su capacidad.

 

Sin embargo, consideró importante el hecho de que la ciudadanía no relaje las medidas preventivas, ni protocolos establecidos como parte de la lucha que se mantiene contra el Covid-19.