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Abren cuatro nuevos módulos de Atención Ciudadana en Saltillo

seguirán funcionando otros seis módulos para la recepción de quejas

seguirán funcionando otros seis módulos para la recepción de quejas

28 de Febrero 2018

Saltillo, Coahuila / 28 Febrero 2018

Por: David González

Foto: Mario González

Hasta 350 atenciones diarias se espera ofrecer en los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) que fueron inaugurados esta mañana en la Presidencia Municipal de Saltillo  donde se busca que la ciudadanía “sea recibido como en su casa”, señaló la directora de esta área Alejandra Gutiérrez Rodríguez.

La funcionaria municipal dijo que se contará con 4 módulos para un servicio personalizado donde se pueda escuchar y responder a los saltillenses en cuestiones más personales como becas, asesorías jurídicas, psicológicas o de apoyos.

Además seguirán funcionando otros seis módulos para la recepción de quejas, solicitudes de servicios públicos, como luminarias, baches, inseguridad o ruido en las colonias.

Destacó que con este servicio la gente no hará filas sino que cada caso se canalizará de inmediato a la dirección correspondiente.

Refrendó el compromiso del alcalde Manolo Jiménez Salinas de  hacer de la Presidencia Municipal la casa de los saltillenses donde en esta sala no se les dará folios sino que serán escuchados por los empleados municipales.

Resaltó que las situaciones más sensibles son las que se atenderán en estos cuatro módulos de MAC donde hay incluso una sala de juntas, cubículos privados, y una atención por parte de trabajadoras sociales  y profesionales de diferentes áreas.

Fue el alcalde Manolo Jiménez quien se encargó del corte del listón inaugural de estos cubículos que están justo en la parte derecha de la entrada de la puerta principal de la Presidencia por la calle Purcell.

Con sala tipo lounge y un espacio suficiente para evitar aglomeraciones, se puede encontrar servicio y atención desde las 8:00  hasta las 15:00 horas, de lunes a viernes.

Destacó que la política de este centro de atención será de escuchar y “apapachar” al ciudadano, para poder encontrar una solución a sus problemas que van más allá de lo material.

Reiteró que pese a que se tendrá una capacidad para atender a 350 personas diarias se podrá extender si así lo requiere la demanda y serán las mismas empleadas de los módulos quiénes canalizarán al usuario a la oficina correspondiente.

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