Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Abre Municipio de Saltillo 30 centros de acopio de pinos navideños

A partir de este lunes ya funcionan los centros de acopio. Foto: Especial

A partir de este lunes ya funcionan los centros de acopio. Foto: Especial

04 de Enero 2022

Redacción

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, invitó a la ciudadanía para que lleve su pino navideño natural a alguno de los 30 centros de acopio que se habilitaron a partir de este lunes 3 de enero.

La directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, Sofía Franco Villalobos, dio a conocer que el objetivo del programa es cuidar Saltillo al dar un destino final adecuado a los pinos y evitar que terminen en arroyos, lotes baldíos o calles.

“Se habilitaron 30 centros de acopio en todos los sectores de la ciudad para que la gente lleve ahí su pino; los centros de acopio están instalados a partir de este lunes y permanecerán durante las próximas semanas”, afirmó.

Franco Villalobos dijo que los centros de acopio están abiertos las 24 horas del día, de ahí se llevarán los pinos al vivero municipal en donde serán triturados y utilizados como composta tanto en el mismo vivero como en los espacios urbanos.

La directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos insistió en la importancia de que los pinos sean aprovechados de esta manera para embellecer la ciudad.

Recordó que por las dimensiones de los árboles, éstos no pueden ser trasladados por el servicio de recolección de basura al relleno sanitario.