Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Abre Coahuila nuevas rutas para el desarrollo económico

El mandatario expresó que el clúster mueblero actualmente tiene un impulso importante en la entidad. Foto: Especial

El mandatario expresó que el clúster mueblero actualmente tiene un impulso importante en la entidad. Foto: Especial

11 de Enero 2022

VÍCTOR BARRÓN

Al anunciar la inversión de ocho  millones de dólares que la empresa LA Z Boy en el municipio de Torreón, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, manifestó que el clúster mueblero actualmente toma un impulso importante en la entidad y el objetivo es generar las condiciones para que el estado se convierta en líder nacional en ese sector. 

“Se están abriendo nuevas rutas del desarrollo económico; Torreón las está aprovechando, la comarca lagunera también”, señaló el mandatario. 

LA Z Boy, empresa norteamericana de ensamblaje de muebles, tiene presencia en otros municipios coahuilenses como Ramos Arizpe, Parras de la Fuente y San Pedro de las Colonias y ahora se instalará en el Parque Torreón 2000 para generar 600 nuevas fuentes de empleo. 

Riquelme Solís recordó que en su etapa como alcalde de Torreón seguía latente la intención de traer a un clúster fuerte del sector automotriz y así competir directamente con Saltillo, aunque esto reconociendo que lograrlo llevaría tiempo. 

“Que tenemos las condiciones, las tenemos. Pero entendimos también que no nos quedaríamos de brazos cruzados y La Laguna fermentó el clúster alimentador del sector automotriz”. 

“Hoy tenemos una manufactura que no solamente surte en la parte de Coahuila, sino hasta Nuevo León; Yura surte a KIA en Monterrey”, explicó. 

Y si bien, por otra parte el clúster mueblero es muy distinto y Coahuila tendrá que seguir explorándolo, el gobernador anticipó que el Estado enfocará sus capacidades técnicas y de ingeniería para consolidar su desarrollo. 

“El Clúster Mueblero es una realidad en Coahuila, se requiere seguir para ser el mejor. La mano de obra de La Laguna se reconoce. Hoy la entidad tiene nuevas áreas de oportunidad, se están abriendo nuevas rutas del desarrollo económico y la Comarca Lagunera las está aprovechando”, aseguró.

A su vez, Riquelme Solís expresó que con nuevas vialidades, con nuevo transporte de personal en esta ciudad, se verá beneficiada esta compañía.

“Nos interesa que les vaya muy bien, como a todos los que llegan aquí a invertir. En el caso de la Administración Municipal, tienen todo nuestro apoyo para que logren concretar todas las inversiones, tenemos pendientes casi 6 mil empleos que esperamos se den en el primer semestre. Que aún en medio de la pandemia, se ve la fortaleza de nuestra sociedad”, subrayó.