NÉSTOR GONZÁLEZ
El Gobernador Miguel Riquelme Solís dijo que agradece a quienes lo han mencionado como una posibilidad para ocupar la dirigencia nacional del PRI, pero aclaró que por ahora piensa en concluir su administración trabajando, y aseguró que buscará abonar a la unidad del priismo, evitando hacer declaraciones irresponsables.
Esta semana, Dulce María Sauri, ex dirigente del PRI nacional, dijo que el triunfo contundente de ese partido a través de la alianza con el PAN y el PRD, le daban argumentos al mandatario coahuilense para buscar dirigir los destinos del Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional, que aunque aplastó a la oposicion en este estado, perdió la gubernatura en el Estado de México.
“Yo termino hasta el 30 de noviembre en mi encargo. En primer lugar. Y segundo, quisiera abonar a la unidad de mi partido, más que desestabilizar o hacer declaraciones irresponsables en mi persona, yo agradezco a quieneshayan pensadoo en mi nombre haber visto alguna cualidad para ello, pero la realidad es que yo siempre abonaré ala unidad de mi partido”, dijo Riquelme.
“Son tiempos difíciles, son circunstancias ajenas a Coahuila. No quisiera yo ya abonar al tema, la verdad es que repito, no tengo ahorita más aspiración que entregar este gobierno en las mejores condiciones, con una fortaleza económica indiscutible para que pueda seguir en marcha la economía de Coahuila”, agregó.
Las declaraciones conciliatorias de Riquelme contrastan con los encontronazos públicos que han tenido el actual dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, con el Gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo.