Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 28 de Febrero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Abarrotan módulos del INE para tramitar la credencial

Policías municipales acudieron a poner orden y pedir se respetaran las medidas sanitarias, entre ellas, la sana distancia. Foto: Leslie Delgado

Policías municipales acudieron a poner orden y pedir se respetaran las medidas sanitarias, entre ellas, la sana distancia. Foto: Leslie Delgado

03 de Febrero 2021

LESLIE DELGADO

 

Sin importar la pandemia, los módulos de atención del Instituto Nacional Electoral en Saltillo, presentaron ayer largas filas de personas que buscaban tramitar su identificación oficial y en algunos casos, sin respetar las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.

 

Desde temprana hora los ciudadanos acudieron al módulo ubicado en la calle Allende, en el centro de la ciudad, sin embargo algunos no respetaban las medidas sanitarias, inclusive acudieron elementos de la Policía Municipal para exhortar a la ciudadanía para que cumplieran con los protocolos, siendo la de mantener la distancia uno de los poco respetados. 

 

Cabe señalar que en el lugar se formaron dos filas, una para realizar el trámite con cita programada y la otra para las personas que no contaban con un una cita, así mismo una de las trabajadoras organizó los turnos de espera a las personas que llegaron temprano y revisó la documentación que se requiere para expedir la credencial de elector.

 

No obstante, la trabajadora comunicó a las personas que la entrega de la identificación se llevará a cabo después del 16 de febrero, posterior a que se cierre la convocatoria para el trámite.  Por otro lado, los ciudadanos que requerían realizar un trámite de cambio de domicilio fueron citados para el sábado.