Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 28 de Febrero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Abarrotan ferreterías en busca de tuberías por fugas de agua

Foto: Moisés Santiago H.

Foto: Moisés Santiago H.

18 de Febrero 2021

MOISÉS SANTIAGO H.

 

Después de que se registró una onda gélida en Coahuila, en la Carbonífera abarrotaron las ferreterías con la compra de tuberías e implementos para reparar las fugas de agua al reventar las tuberías. 

 

Se observaron largas filas donde la gente hacía los cálculos del gasto que se generó por este fenómeno meteorológico que impactó en toda la cuenca el pasado fin de semana.

 

Para muchos representó un gasto inesperado al tener que cambiar las tuberías reventadas después del descongelamiento de la onda fría que se registró con temperaturas de hasta 10 grados bajo cero. 

 

Los comerciantes del ramo ferretero lograron poner a la venta una gran cantidad de materiales lo que generó para ellos una buena remuneración económica ante este fenómeno que se registró en días pasados. 

 

Muchos no podrían pagar un plomero por lo que estaban buscando la forma de hacer sus propias reparaciones, en muchos casos la manguera que conecta al boiler de paso fue la que sufrió daños a pesar de que cuentan con un aislamiento no fue suficiente.