Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 05 de Noviembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Abarrotan adultos mayores bancos para cobro de pensión

En algunas sucursales bancarias no se respetan las medidas sanitarias vs el covid-19. Foto: Leslie Delgado

En algunas sucursales bancarias no se respetan las medidas sanitarias vs el covid-19. Foto: Leslie Delgado

05 de Noviembre 2020

LESLIE DELGADO

Tras la serie de medidas que las instituciones bancarias implementan en las diversas sucursales de la ciudad, las aglomeraciones y largas filas prevalecen sin acatar las medidas sanitarias.

En su mayoría son adultos de la tercera edad que son beneficiarios de la pensión para el bienestar, impulsada por el gobierno federal y que tienen que ir a los cajeros automáticos para cobrar la cantidad que les corresponde.

En un recorrido realizado por bancos de la zona centro de Saltillo, se pudo constatar que al exterior de dichos establecimientos, se encuentran aglomeraciones sin respetar la distancia entre una persona y otra, además de que como medida de prevención, se tiene un mínimo aforo en el interior, lo que ocasiona que los ciudadanos tienen aguardar para ser atendidos.

En el caso de los cajeros automáticos, en algunas sucursales cuentan con personal que se encarga de asesorar a la población que se le dificulta su uso, pero, durante este miércoles la afluencia de adultos mayores se incrementó debido al cobro bimestral que hacen de la pensión del bienestar.

En este sentido, las personas de la tercera edad se exponen para acudir y hacer los trámites correspondientes, incluso, en algunos bancos optaron por cerrar sucursales temporalmente para evitar contagios entre el personal y los clientes.