Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 21 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

A través del DIF regional nvestigan situación de adultos mayores en abandono

Raúl Vara de Luna, coordinador regional del DIF. Foto: Moisés Santiago

Raúl Vara de Luna, coordinador regional del DIF. Foto: Moisés Santiago

06 de Julio 2022

MOISÉS SANTIAGO

Al cierre del primer semestre del año en el DIF Regional se ha dectado un incremento de problemas con adultos mayores, Raúl Vara de Luna coordinador regional del DIF Estatal informó que de los 300 abuelitos integrados al programa estatal de Adultos Mayores en Abandono al menos 4 han sufrido violencia económica por sus familiares, puesto que según los reportes les han quitado la pensión y apoyos alimenticios, afirmó que los casos ya están bajo investigación.

Asi mismo dijo que algunos adultos mayores tienen severos problemas de salud y no son atendidos por sus familiares, en algunos casos cuentan con una pensión pero no la pueden utilizar para sus necesidades porque algunos allegados se las arrebatan por lo cual se les apoya para evitar que se continúe vulnerando sus ingresos.

Además señaló que existen otros factores que son atendidos puesto que son víctimas de las circunstancias por lo que a través del DIF se les atiende y se les proporciona el apoyo alimentario.

Dijo que se cuenta con una conexión con los asilos de ancianos de la región para atender a los abuelitos que no tengan quién los cuide y así evitar que estén solos en el abandono.