Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 05 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

A siete años del tornado que azotó Ciudad Acuña

Hace siete años la tragedia llegó a Acuña. Foto: Archivo

Hace siete años la tragedia llegó a Acuña. Foto: Archivo

26 de Mayo 2022

RICARDO RAMÍREZ

Con una ceremonia sencilla se recordó el paso del tornado categoría F2 por ciudad Acuña el 25 de mayo del 2015 provocando destrucción en al menos 3 fraccionamientos y arrancando 14 vidas en un suceso que duró menos de 10 segundos.

Este fenómeno climatológico que no se había presentado en la región norte de Coahuila sorprendió a los habitantes de Ciudad Acuña hace siete años, cuando pasadas las 5 de la mañana, llegó ese tornado que en menos de 10 segundos recorrió poco más de 3 kilómetros dejando una estela de destrucción.

Marcos Villarreal,  representante del gobernador del estado,  recordó la huella que dejó este fenómeno climatológico,  no sólo por los daños materiales sino en los corazones y mentes de todos los acuñenses: “Y que nos unió como uno solo para ayudar a nuestros hermanos demostrando una vez más la solidaridad del pueblo mexicano”.

Como parte de las víctimas mortales, hubo madres y padres de familia que fueron sorprendidos por este tornado cuando esperaban el transporte para dirigirse a sus centros de trabajo Asimismo el fallecimiento de un menor de tan solo cuatro meses de edad que fue arrancado de los brazos de su madre por las fuertes ráfagas de viento.