Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 30 de Junio 2022
UnidadInvestigación
| | |

A pesar de avances tecnológicos, el libro es lo más buscado en infoteca

FOTO: Especial

FOTO: Especial

22 de Junio 2022

NORMA RAMIREZ

Al dar a conocer la campaña de donación de libros en la Infoteca Municipal de Piedras Negras Pedro Ferriz Santa Cruz, María Idalia Muñoz, directora del lugar, dijo que a pesar de los avances tecnológicos, el libro impreso es lo más buscado por los visitantes de la infoteca en donde se apoyan para la realización de tareas y trabajos, incluso teniendo el servicio de consulta en internet en las instalaciones. Añadió, más allá de incrementar el acervo literario es dar la oportunidad a las nuevas generaciones de tener una interacción con la magia del libro impreso.

Los libros a donar tienen que cubrir ciertas características   para que sea funcional   indico  por lo que aquellos que presenten hojas amarillas,  con humedad,  que no estén mutilados que no tengan manchas pues  pueden contaminar a  los libros sanos.

Comento que esta campaña  tiene la finalidad de reutilizar los libros que en casa  están olvidados o inactivos  los cuales   podrán ser un  alivio para estudiantes de todos los niveles   para su consulta  en la realización de sus  tareas incluso en tesis.

Hernández Muñoz   declaro  que a pesar de contar con la tecnología   la gente sigue prefiriendo los libros   físicos por la facilidad de poder leerlo donde sea, la poca afectación a la vista   y ahorro de energía.

El fomentar la lectura en los libros  les ayuda a los que los usan a incrementar su acervo cultural,  aumenta y usar el vocabulario de manera correcta, les ayuda   a concentrarse más   y sobre todo   el fomentar la imaginación   y la creatividad. La lectura va creciendo  pues hay  clubes de lectura   los cuales se reúnen incluso en las propias  instalaciones   de la biblioteca Octavio Paz instaladas dentro   de la misma  Infoteca.

En el evento de arranque  de donación de libros el cual estuvo  presidido por la  Alcaldesa Norma  Treviño Galindo en su discurso   dijo que con el propósito de fomentar la lectura, darle una nueva vida a los libros en la que otro lector encuentre algo provechoso en sus contenidos y con las aportaciones de la comunidad, será posible que crezca el acervo de la biblioteca se puso en marcha  esta campaña   en donde la comunidad en general pueden participar.

Aunque nos encontramos en la era digital, nada se compara con un libro, según estudios facilita la concentración y se recuerda mejor lo que se ha leído, por su imagen especial, diseños, colores, texturas y olores, si quieren explorar nuevas historias visiten una biblioteca, comentó la Alcaldesa.