Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 04 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

A concurso, ineficiencia de Roberto Piña

No disponible

No disponible

13 de Febrero 2024

Rolando Espinosa

Las pésimas condiciones en las que se encuentran las calles de Ciudad Frontera, ante la ineficiencia de la autoridad municipal que encabeza Roberto Piña Amaya y las constantes críticas de la ciudadanía a esta situación, hizo que un medio digital de información lanzara un concurso en el que se premia al bache más peculiar. 

El sitio de Facebook Noticias Monclova premiará con dinero en efectivo las fotografías de los baches en dos categorías: el bache mejor decorado y el bache huérfano (que no tiene madre), mismos que recibirán 2 mil 500 y 2 mil pesos, respectivamente; además de 500 pesos para el segundo lugar en cualquiera de las dos categorías. 

A través de su página, Noticias Monclova, con más de 123 mil seguidores, convocó a los fronterenses a publicar las fotografías de los baches, acompañadas de la ubicación exacta, desde este fin de semana y hasta el 20 de febrero, cuando se cierra la convocatoria.

La indignación de la ciudadanía por las deplorables condiciones en las que se encuentran las calles de Frontera se reflejó en la respuesta al singular concurso pues además de una gran participación en el sitio informativo, decenas de páginas de las redes sociales están replicando la publicación, como Reed Frontera, Orgullosamente de Frontera, Lideresas de Frontera, Monclo Hollywood, entre otras. 

El concurso ha generado en apenas unos días más de 200 reacciones de ciudadanos que ya han publicado fotos de baches por todo Frontera, de entre las cuales podrían salir los ganadores con base en los likes recibidos. La premiación se realizará el 21 de febrero.

Las imágenes dan cuenta de baches en la colonia Occidental; en la calle Presidente Carranza, en la Zona centro; en la calle Francisco de Luna, en la colonia Roma; en la calle Durango, y en la 8 de Enero, ente muchas otras.

Algunas de las publicaciones incluso parodian al alcalde Roberto Piña con frases como “Bien rápido se me fue el año, raza, que ni chance tuve de tapar los baches”, y “un bache es un voto”.