Leslie Delgado
El gobernador Manolo Jiménez anunció que el inicio del ciclo escolar 2024-2025 arranca hoy lunes 26 de agosto para recibir a un millón 30 mil alumnos y con la necesidad de invertir 4 mil millones de pesos para revertir el rezago en infraestructura en las escuelas de Coahuila.
El mandatario estatal mencionó que él y su equipo de trabajo estarán presentes en Piedras Negras para dar inicio al ciclo escolar, aunque dejó abierta la posibilidad de estar en otros municipios como Muzquiz.
En cuanto al presupuesto mencionó que la entidad enfrenta desafíos en la infraestructura educativa en Coahuila, sin embargo recalcó que buscarán mitigarlo con recursos propios.
“Hay un rezago de aproximadamente cuatro mil millones de pesos en infraestructura educativa, que es lo que presentamos en la reunión con la presidenta electa de México”, comentó. Este monto, según explicó, es necesario para poner al día las instalaciones educativas en todo el estado.
El gobernador aseguró que se implementará un programa para atender este rezago, priorizando las áreas más críticas y cubriendo las necesidades dentro de las posibilidades del presupuesto estatal.
“Se va a hacer un programa y se va cubriendo lo que está en medida de nuestras posibilidades, priorizando lo más urgente”, concluyó.