Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 09 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

A casi un año de pandemia, propietarios de salones de eventos están a la deriva

El empresario José Zapata Vega dijo que se han visto severamente afectados por la pandemia. Foto: Moisés Santiago Hernández

El empresario José Zapata Vega dijo que se han visto severamente afectados por la pandemia. Foto: Moisés Santiago Hernández

17 de Febrero 2021

MOISÉS SANTIAGO HERNÁNDEZ

 

A casi un año de no poder realizar eventos los propietarios de los salones y prestadores de servicios han tenido que vender sus mobiliarios y cambiar de actividades para buscar una solución a la problemática. José Kanek Zapata Vega, representante de los propietarios de salones dijo que se encuentran a la deriva. 

 

El empresario dijo que muchos de los socios han malbaratado sus mobiliarios dejando una pérdida incontrolable debido a que no han logrado restablecer sus actividades y por lo tanto no cuentan ya con ingresos económicos para  subsistir. 

 

Aseguró que hasta el momento ninguna autoridad ha brindado algún tipo de apoyo a este rubro, que de no hacerlo se podrían seguir teniendo pérdidas irreparables al no poder realizar eventos, mientras que pasa el tiempo las familias enteras que se dedicaban a este rubro han tenido que despedir personal y buscar otra forma de ganarse la vida.

 

El problema es a nivel general puesto que la misma dirigencia nacional de los prestadores de servicios y eventos ha indicado que este giro es uno de los más afectados una vez que eran de los más importantes entre la sociedad puesto que les facilitaban las cosas a la hora de realizar algún festejo.