Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 04 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

A 15 años de Pasta de Conchos, puras promesas de la 4T

Este 19 de febrero se cumplen 15 años de la tragedia en la mina de Pasta de Conchos. Foto: Especial

Este 19 de febrero se cumplen 15 años de la tragedia en la mina de Pasta de Conchos. Foto: Especial

19 de Febrero 2021

MOISÉS SANTIAGO HERNÁNDEZ

 

Elvira Martínez, viuda de Jorge Vladimir Muñoz, señaló que hoy se cumplen 15 años de la tragedia de Pasta de Conchos; contó que hace unos meses renació la ilusión del rescate de los 63 mineros cuando el Presidente Andrés Manuel López hizo esa promesa, pero a la fecha todo ha quedado en eso, una promesa.

 

Dijo que la intención del Gobierno es diferente a los anteriores pero los encargados y responsables del supuesto rescate, es decir, la CFE están totalmente cerrados a la información y de los supuestos avances se conoce poco o nada.

 

Afirmó :”Yo entiendo que se necesita tiempo para ir planeando, pero es como dice la frase los hechos son los que hablan, pero mientras que el rescate no se vea en físico para nosotros no hay nada”.

 

Reiteró que ya a 15 años sólo existe una promesa de que el rescate se va hacer, no hay acceso porque la Comisión Federal no está abierta a informar a cualquier familiar de lo que está haciendo ahorita.

 

Aun así señaló que esperarán hasta septiembre cuando se supone que se tendría un avance en relación al rescate, pero se sabe que en abril el Presidente de la República López Obrador acudirá a Pasta de Conchos para supervisar las labores, por lo que esperarán hasta esa fecha.