Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 06 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

80 por ciento de los colaboradores en el sector restaurantero fue inmunizado vs Covid-19 con esquema completo

Foto: Especial

Foto: Especial

09 de Noviembre 2021

LESLIE DELGADO

El presidente de la Canirac Saltillo, Eder López, indicó que se realizó una segunda jornada de vacunación antiCovid-19 de segunda dosis y rezagados, completando un 80 por ciento de colaboradores inmunizados en este sector, asimismo indicó que realizarán una tercera jornada para que el 20 por ciento restante se aplique la dosis correspondiente.

“Ya tuvimos el segundo módulo de vacunación hace una semana en el cual se aplicaron 2 mil 500 vacunas fueron segunda dosis de AstraZeneca para colaboradores de 18 a 29 años, pero lo importante de este módulo fue que también se aplicó vacuna a rezagados, entonces ya con esto logramos prácticamente inmunizar a un 80 por ciento. El resto es gente que no se ha ido a vacunar por cuestiones personales, sin embargo estamos haciendo el trabajo de convocatoria para que se vacunen, esperemos que en el próximo módulo terminemos con ese 20 por ciento”, dijo.

Adicionalmente, el restaurantero informó que el Festival de la Paella el cual estaba programado para que se realizara en este mes, será pospuesto para el 2022 debido a que buscan ser congruentes con las medidas sanitarias y evitar por lo pronto organizar eventos masivos.

“Lo vamos a cambiar para julio del próximo año esto por el hecho de que cuando estábamos en la planeación había un incremento de contagios y de hospitalización no quisimos aventarnos con este evento y caer en dar mal ejemplo es por eso que lo pospusimos”, puntualizó.