Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Dominaron excesos y ambición en Feria: regidora electa

Foto: Especial

Foto: Especial

24 de Julio 2018

Monclova, Coahuila / 24 julio 2018

Por: Jesús Medina

La venta de bebidas sin control hasta horas del amanecer, abusos, excesos y atropellos fueron el común dominante en las ferias anuales de San Buenaventura, Coahuila, cuyos organizadores fueron movidos por la ambición poniendo en riesgo a la población, señaló la regidora electa, Guadalupe Rodríguez.

Compartió que le pidieron a los organizadores reconsideraran los espectáculos que se daban y los riesgos que estos traían a la población y en casos específicos a los animales, como el caso de carrusel con ponis y cabalgatas que trazaron por las principales calles, con alto peligro para animales y para la comunidad, dijo la que fuera también candidata a la alcaldía de San Buenaventura por el PAN.

Fue una gran cantina, la venta de bebidas hasta el amanecer, sin vigilancia alguna por parte de las policías, solamente los agentes de Fuerza Coahuila presentes en los eventos, dijo y agregó, pero ya sabemos que es una corporación afín a algunos manejos que se dieron en la feria.

Guadalupe Rodríguez lamentó que la ambición haya sido la causa de la que se pusiera en riesgo a la comunidad.

Pero –aclaró- fueron tantas las ganas de sacar dinero, que les fue bastante bien y lo más saludable es que reporten los ingresos reales.

También dijo que estarán muy al pendiente qué uso le darán a los ingresos de la feria ya que se sabe intentan canalizarlos a obras de pavimento y otros proyectos que casualmente son de proveedores muy cómodos y cercanos a la Presidencia Municipal.

Guadalupe Rodríguez indicó que fueron muchas las molestias, muchos los riesgos y abusos en excesos; se violentaron leyes estatales pero a fin de cuentas era un evento de ganar, ganar, el sentido de buenos espectáculos para la familia y festejos anuales de unión familiar, ya se perdieron.

Encuentra más notas sobre