Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 29 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Instalarán cuatro casillas especiales en Torreón

Foto: Especial

Foto: Especial

28 de Junio 2018

Torreón, Coahuila / 28 junio 2018

Por: Mariana Mejía

Como en cada proceso electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) habilitará casillas especiales para aquellas personas que no puedan votar en el lugar que les corresponde ya sea por encontrarse alejados de su domicilio o en otra entidad federativa.

De acuerdo con Gloria Ruedas Sariñana, vocal de organización del Distrito 05 del INE, en Torreón, se colocarán dos casillas especiales en la Central Camionera y una más en la Coordinación de la Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila de Coahuila (UA de C)

Mientras que en el Distrito 06, la casilla especial estará instalada en la Universidad Vizcaya de las Américas, ubicada en el Bulevar Rodríguez Triana del Parque Industrial Oriente.

Explicó que únicamente podrán utilizar dichas casillas, los ciudadanos que tengan credenciales que no estén marcadas con una fecha reciente (18) así como aquellas que se encuentren duplicada en los registros que tiene el INE.

Aquellos ciudadanos que estén fuera de su sección electoral, podrán votar para la elección de Ayuntamiento, en el caso de quienes estén fuera de su distrito electoral, pueden votar solamente por diputados de representación proporcional, senadurías y Presidente de la República.

Así mismo, los ciudadanos que estén fuera de su distrito electoral pero dentro de la misma entidad federativa, podrán votar por senadores de mayoría relativa, representación proporcional, diputados y Presidente de la República.

Finalmente, los que estén fuera de su entidad federativa, únicamente podrán efectuar su voto para elegir al próximo mandatario presidencial.  Precisó que tendrán 770 boletas por elección en cada una de las casillas especiales.

¿Por qué ese número? Porque el número de 750 es el máximo de electores que pueden votar en esas casillas, más 20 boletas para los representantes de los partidos políticos”

Informó que el día de la jornada electoral, estarán presentes seis funcionarios de casilla para cada una de ellas, personal del registro federal de electores y los representantes acreditados de los partidos.

Para mayor información sobre la casilla donde votarán, los ciudadanos pueden acceder a la página de internet www.ubicatucasilla.ine.mx

Encuentra más notas sobre