Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 18 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Candidatos del PRI quieren protección; PAN la rechaza

Foto: Sonia Pérez

Foto: Sonia Pérez

14 de Junio 2018

Saltillo, Coahuila / 14 junio 2018

Por: Sonia Pérez

Mientras que Adrián Herrera López, representante del PRI ante el INE, pidió seguridad permanente para los candidatos de ese partido político en lo que resta del proceso electoral; el representante del PAN, Jorge Rosales Saade aseguró que los aspirantes de la coalición “Todos por México” no confían en Fuerza Coahuila y otras autoridades por lo que prefieren no contar con esa protección.

“Debemos pronunciarnos al respecto y exigir seguridad para los candidatos para todos, no nada más del partido sino para todos los aspirantes”, dijo el priista.

El representante del tricolor aludió a declaraciones del Fiscal General del Estado, quien mencionó que son cinco los candidatos que han recibido amenazas, por lo que el INE debe pronunciarse al respecto y prevenir cualquier situación. “Creemos que la seguridad debe ser permanente con los candidatos, con escoltas”, indicó.

Por su parte, Jorge Rosales Saade, representante del Partido Acción Nacional ante la Junta Local del órgano electoral sostuvo que muchos de los candidatos de este partido prefieren estar sin seguridad que contar con Fuerza Coahuila.

Porque no tienen confianza, porque en la Zona Norte está identificado que los de los problemas son Fuerza Coahuila y por eso en los municipios grandes y pequeños quieren que se retire Fuerza Coahuila. En lo que estuvimos sondeando nos decían ‘No, mejor yo me cuido solo que con Fuerza Coahuila’”, compartió.

Dijo que “hay gente que ha sido amenazada, pero de todos modos le temen más a un elemento de Fuerza Coahuila a su cuidado que a estar ellos con su equipo”.

La Junta local del INE en Coahuila planteó el calendario de actividades electorales a la Secretaría de Gobierno del Estado durante el Grupo de Coordinación Operativa para que se cuente con seguridad durante las distintas actividades que se realizan el toda la entidad, aseguró Juan Álvaro Martínez Delgado, Vocal Ejecutivo del instituto.

“Les presentamos el calendario de actividades que se tienen previstas como el debate de Torreón para el próximo viernes y posteriormente el de San Pedro de las Colonias para el sábado; les dijimos que es importante que se hagan recorridos por las escuelas la noche anterior a la jornada electoral”, agregó.

En el documento que se presentó ante la reunión del GCO y que se entregó al Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, se pidieron rondines en las escuelas para evitar que algunos “malosos” realicen actos vandálicos y pongan cadenas o que lleguen a soldar las puertas.

Encuentra más notas sobre