Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

40% de egresados en Academia de Policía son mujeres

Foto: Especial

Foto: Especial

25 de Noviembre 2021

RAÚL ROCHA

En la cuarta generación de policías y última que se graduará de la Academia, en la actual administración municipal, el 40 por ciento del total serán mujeres, dijo su directora Alicia Faz. 

Agregó que la cifra de mujeres graduadas en las primeras tres generaciones llegó hasta el 30 por ciento, en 2021 ese número fue superado

“Mayormente tenemos varones con un porcentaje de 30 por ciento de damas, sin embargo, en esta generación del 2021 tenemos casi un 40 por ciento de damas que son cabezas de familia que están colaborando en los procesos de formación se estará graduando”, señaló.

“Para el 15 de diciembre nosotros estamos por concluir nuestros procesos de formación ya lo que es teórico práctico ellos concluyen el último de este mes e iniciamos todo lo que es labor de campo prácticas de campo a partir del primero de diciembre”, expresó.

Mencionó que en total se han graduado 343 elementos que están en activo y estarán cerrando con 120 elementos para el actual ejercicio.

Agregó que las expectativas que tenían al arrancar la Academia de Policías en Saltillo fueron superadas, aunque reconoce que también tienen un porcentaje de deserción.

“Realmente supera nuestras expectativas el ingreso generalmente oscila en un monto aproximado de unos 70 elementos por año y estamos nosotros superando de 90 a 120 anualmente todo el personal certificado, todo el personal con sus evaluaciones de control, de confianza y obviamente de manera satisfactoria su proceso de formación”, señaló.

“Desafortunadamente nosotros siempre manejamos un porcentaje de deserción aproximado del 20 por ciento del ingreso en la mayor parte de los casos son por temas personales porque obviamente es una labor extraordinaria la que se desarrolla aquí, es una es una situación de mucha identidad con la corporación”, mencionó.