Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 21 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Promueve Carolina Viggiano registro de deudores alimentarios

2A_DEUDORES4

2A_DEUDORES4

22 de Abril 2016
Carolina Viggiano impulsa una importante iniciativa a nivel nacional.

 

 

Al contar Coahuila ya con un sistema de registro de deudores de pensión alimenticia, la diputada Carolina Viggiano impulsa desde la Cámara baja una iniciativa para que se realice una base de datos nacional para inhibir el incumplimiento de esa obligación familiar.

 

La legisladora federal dijo que se busca que en el país se tenga el sistema de protección de niños y niñas y que la Secretaría de Gobernación registre a todos los deudores alimentarios de México.

 

Dijo que se busca que esto tenga efecto y consecuencias laborales y políticas para sensibilizar a los papás, pues señaló que existen muchos niños que no reciben pensión.

 

Destacó que al no haber pensión alimenticia, el estado se hace cargo de los menores y citó como ejemplo que en Coahuila se va a poder tener en el Registro Público las propiedades del deudor para si es necesario embargarlo y hacer que pague la pensión.

 

Señaló que existe también la figura del fraude familiar, con la que se trasladan a terceros los bienes para alegar que no se cuenta con patrimonio que respalde el cumplimiento de las obligaciones.

 

Actualmente en la entidad el banco de deudores alimentarios lo concentra el Registro Civil, e incluye a los padres que pese a existir convenio y obligación no realizan el pago para la manutención de los menores.

 

Fotos: Mario González

DGM:.

Encuentra más notas sobre