Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 30 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Policía, incapaz de parar los robos y asaltos: IP

4D_Incapaz

4D_Incapaz

14 de Abril 2016
Líderes de cámaras empresariales señalaron que los robos en Saltillo van al alza

 

 

 

Presidentes de cámaras empresariales de la localidad señalaron ayer que la policía municipal carece de capacidad para frenar los robos a bancos y comercios y domicilios, por lo que convocaron a hombres de empresa, comerciantes y a la ciudadanía en general a blindarse contra inseguridad.

 

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio Región Sureste (Canaco), Alejandro Tafich Martínez, señaló que la policía de Saltillo no es capaz de frenar los robos, por lo que llamó a los ciudadanos “a tomar cartas en el asunto, implementando mayores medidas de seguridad en sus casas y negocios”.

 

“Falta mucho camino por recorrer, necesitamos más elementos y más preparados, más vigilancia para que los comerciantes y prestadores de servicio seamos menos vulnerables a los robos”, dijo el líder de los comerciantes.

 

Manifestó que va a ser necesario que los mismos comerciantes implementen cámaras de vigilancia, sistemas de alarma y botones de pánico, mientras que los bancos deberán echar mano de más elementos de seguridad privada.

 

“Desafortunadamente la policía municipal no tiene capacidad para proteger los bancos, los comercios y las colonias. Hacen falta más elementos y ése es el punto en el que estamos insistiendo”, dijo.

 

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jaime Guerra Pérez, indicó que la inseguridad en Saltillo sigue siendo un tema que flagela a los empresarios.

 

“Ha habido un incremento en el número de robos y ésa es una preocupación. Tendrá que ponérsele más atención y los ciudadanos tendremos que participar más para reducir los índices de seguridad, que hasta el momento son muy inferiores a los que teníamos hace dos o tres años”, indicó.

 

Detalló que una manera en que puede participar la ciudadanía para frenar la ola de robos es reportando y denunciando los delitos, para que las autoridades hagan lo propio con trabajo de prevención”.

 

Finalmente, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), urgió a las autoridades municipales a no hacer oídos sordos a los hechos delictivos que afectan la imagen y la economía de la ciudad.

 

 

 

Encuentra más notas sobre