Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 08 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Pagarán mediante App derechos vehiculares

Coches. Foto: Alberto Gómez

Coches. Foto: Alberto Gómez

22 de Mayo 2018

Saltillo, Coahuila / 22 Mayo 2018

Por: David González

Al destacar que el 40 por ciento de los trámites de control vehicular se dan en línea, el Administrador Fiscal General del Servicio de Administración Tributaria de Coahuila (Satec), Javier Díaz González, adelantó que se lanzará una aplicación para los pagos de placas a través de los teléfonos móviles.

El funcionario estatal subrayó que se tiene el objetivo para evitar filas al ciudadano y que tenga el menor contacto con los servidores públicos de recaudación para erradicar los actos de corrupción.

Indicó que será con tecnología como se va eliminar cualquier tipo de “coyotaje” o actos irregulares además de facilitar los trámites a los automovilistas.

Recordó que actualmente se cuenta con el pago en línea pagafacil.gob.mx en el que se pueden realizar varios trámites y pagos que tiene que ver con los derechos de control vehicular.

Sin embargo, dijo, que mucha gente no tiene la facilidad de meterse a computadora o laptop, por lo que se trabaja en la aplicación disponible a través de cualquier aparato celular.

Con esta herramienta, señaló, se podrá desde consultar el adeudo, hasta realizar los pagos y estar al corriente como contribuyente.

“Por medio del teléfono con una aplicación quiero pagar control vehicular que se hará con el  número de placas, los últimos números de serie para medidas de seguridad y que te salga el número de cuenta a pagar en línea”, explicó.

Resaltó que además se busca que esta aplicación vincule con los bancos y que cuenta con una alerta a donde recoger las láminas para facilidad del ciudadano.

Dejó claro que esta aplicación debe quedar en este mismo año, ya que recordó que el próximo será el cambio de placas y se tendrá una gran afluencia de trámites de este tipo.

El funcionario pidió a los dueños de automóviles a ponerse al corriente en el pago de sus derechos vehiculares ya que se tendrá esta disposición de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para el nuevo cambio de láminas para los casi 900 mil automóviles que circulan en la entidad -registrados legalmente ante el estado-.

“Estamos invitando a la ciudadanía a que se regularice porque vamos a sacar buenas promociones, al estar regularizado vamos a poner buenos estímulos”, señaló.

Como se recordará, durante los primeros tres meses del año, las oficinas locales de recaudación se saturaban por los ciudadanos que buscaban beneficiarse con los estímulos, pero que de unos años para acá se ha ido migrando a los trámi

Encuentra más notas sobre