Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 20 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Nadie debe defender a notarios que violen la ley

2d1280

2d1280

15 de Abril 2016
José María Fraustro Siller, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, advirtió que nadie debe defender a los fedatarios que violen la ley

 

 

Luego de que el Gobierno del Estado retiró el fiat a cuatro notarios por  irregularidades en el ejercicio de sus funciones, José María Fraustro Siller, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, advirtió que nadie debe defender a los fedatarios que violen la ley, porque traicionan la fe pública que se les otorga y la confianza de los coahuilenses.

 

“Creo que debemos modificar algunas disposiciones para hacer más estricta la ley y no creo que haya que defender a nadie que incurre en un delito”, manifestó.

 

Dijo que ellos (los notarios) deben ser los más interesados en conservar el fíat, además de tener

honorabilidad para que puedan ser respetados. “Estaremos revisando que ese tipo de operaciones no ocurra más, porque simplemente no se pueden tolerar actos de corrupción”, añadió.

 

Ayer, el secretario de gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, informó que por incumplir con la Ley del Notariado del Estado se les retiró el fíat a cuatro notarios, entre ellos, el más reciente, Abid Name Saade, notario público número 8 con sede en Sabinas, porque para hacer algunos trámites utilizaba las firmas de personas ya fallecidas.

 

En ese sentido, el legislador priísta dijo que en estos casos sí se justifica la separación definitiva, por lo que es positivo que el estado haya actuado, cumpliendo estrictamente la ley.

 

“Lo que se busca cuando son fedatarios públicos es dar certeza jurídica a la población y actuar con apego a la legislación en la materia. Si eso no sucede, hay que sancionarlos y evitar actos de corrupción”, sentenció.

 

Encuentra más notas sobre