Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Instan a comerciantes a no ocultar precios

2C_TERE 5

2C_TERE 5

13 de Abril 2016
La Profeco hizo un llamado a los comercios de la localidad para que exhiban sus precios de manera adecuada

 

 

 

La Procuraduría Federal del Consumidor en Coahuila hizo un llamado a los comercios de la localidad para que exhiban sus precios de manera adecuada, pues según el delegado de la dependencia en el estado, Sigfrido Macías, es la principal omisión en que incurren los vendedores.

 

Explicó que los consumidores han aprendido a identificar irregularidades como ésta, y es una obligación de los vendedores ofrecer la información necesaria al comprador sobre sus productos o servicios.

 

Indicó que según el Diario Oficial de la Federación, hay un acuerdo obligatorio de que todos los comercios deben exponer sus precios, además de utilizar básculas para realizar sus transacciones comerciales calibradas por la Profeco o bien por una unidad de verificación acreditable.

 

Explicó que por este motivo, hasta el 31 de mayo el área de verificación y vigilancia efectuará operativos en establecimientos que poseen básculas de bajo, mediano y alto alcance, y advirtió que en caso de no contar con el holograma, pueden recibir sanciones administrativas e inclusive que sus básculas sean inmovilizadas.

 

Puntualizó que si durante las visitas de verificación se detectan violaciones a la Norma Oficial Mexicana, se colocará una leyenda precautoria en la que se advertirá al consumidor que el local no está operando de manera regular.

 

Encuentra más notas sobre