Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Firman SEP y UA de C convenio millonario para infraestructura

2B_convenio (3)

2B_convenio (3)

05 de Mayo 2016
Aurelio Nuño Mayer Secretario de Educación Federal estuvo en Coahuila para firmar el convenio UAdeC-INIFED

 

 

El Secretario de Educación Pública Federal Aurelio Nuño Mayer, encabezó ayer junto con el Gobernador Rubén Moreira Valdez la firma de un convenio con la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y el Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (INIFED), para aplicar en esta institución de educación superior 230 millones de pesos  del Programa Escuelas al Cien, de los mil 166 millones de pesos que corresponden a  Coahuila.

 

Como testigos de honores estuvieron el rector de la UAdeC, Blas Flores Dávila, y el Director General del INIFED,  Héctor Gutiérrez de la Garza.

 

El titular de la SEP,  destacó que este es el primer convenio firmado por la dependencia en el Programa Escuelas al Cien, con una universidad pública, lo que le permitirá ampliar y mejorar sus instalaciones.

 

Nuño Mayer, dijo que este programa contempla la aplicación de 50 mil millones de pesos, adicionales a los recursos anuales, en todo el país, para mejorar la infraestructura  de más de 33 mil escuelas en todo México.

 

De esta cantidad, abundó, 12 mil millones de pesos se destinarán a las instituciones  de educación superior en la nación.

 

Destacó que los mil 166 millones de pesos que corresponde a Coahuila de este programa, representa 12 veces más de lo que se aplica en materia educativa en la entidad.

 

El gobernador Rubén Moreira Valdez, agradeció el apoyo del Secretario de Educación para cristalizar en Coahuila el respaldo del Presidente Peña en este rubro, lo que ha permitido contar con 230 nuevas preparatorias en el estado que atienden a más de 50 mil jóvenes que antes no estudiaban, además de ocho nuevas universidades tecnológicas y politécnicas.

 

Por último extendió la invitación para que junto con el Secretario Aurelio Nuños, se haga llegar una invitación al Presidente de la República para el aniversario del Ateneo Fuente,  la Preparatoria más antigua de México, con 150 años.

 

Foto: Mario González

DGM:.

 

Encuentra más notas sobre