Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 26 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

“Festeja” el Municipio un año de fotomultas

5A_Festeja

5A_Festeja

04 de Mayo 2016
Isidro López Villarreal sostuvo que lograron recaudarse 18 millones de pesos, de los que 15 fueron pagados a la empresa Canviso Tec, la operadora de las videocámaras

 

 

A un año del inicio de las fotomultas, que el alcalde festejó con un “sí por la vida”, el gobierno municipal de Saltillo aseguró que los resultados fueron positivos, pues se logró evitar que 28 personas murieran en accidentes y el índice de de mortalidad a causa del exceso de velocidad disminuyó en un 82 por ciento.

 

Al rendir un mini informe ante representantes de cámaras empresariales y funcionarios de su administración, al cumplirse los primeros doce meses de operación del programa “Radar Vial”, Isidro López Villarreal sostuvo que lograron recaudarse 18 millones de pesos, de los que 15 fueron pagados a la empresa Canviso Tec, la operadora de las videocámaras, “lo que no significa que el programa sea recaudatorio”.

 

Según los datos dados a conocer por el edil, de abril de 2014 al 31 de marzo de 2015 se presentaron 34 defunciones por accidentes viales a causa de la velocidad, mientras que en el mismo periodo de 2015 a 2016 las cifras bajaron, al registrarse solo 6 muertes, es decir 28 menos que cuando no había radar vial.

 

Las índices de comportamiento fueron emitidos por la Dirección de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, donde también se asegura que el número de accidentes viales disminuyó en un 48 por ciento.

“Eso significa –explicó el alcalde– que de haberse registrado 564 accidentes solo hubo 296 tras la implementación del radar. Si hacemos bien las cuentas, hubo 268 accidentes menos”, aseguró.

López Villarreal recordó que el programa radar vial inició operaciones el pasado 13 de abril del 2015 a fin de disminuir el índice de accidentes automovilísticos por conducir a exceso de velocidad y las víctimas que genera.

“Creemos que este programa ha cumplido con su objetivo de concientizar a la ciudadanía auxiliados por las videocámaras que permiten detectar a esos conductores que no respetan los límites de velocidad”, puntualizó.

 

Más videocámaras para multar a quien usa celular mientras conduce

El alcalde informó además que a partir de julio próximo ya estarán listas las videocámaras que podrán captar a los automovilistas que vayan hablando por celular o, lo que es peor, que se dediquen a textear mientras conducen, poniendo en riesgo la vida de otros usuarios de las vialidades.

“Serían de inicio de cuatro a seis y estarían listas a más tardar en julio”, dijo tras señalar que aunque haya inconformidad, son medidas que han permitido salvar vidas, que es lo que importa a su gobierno.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre