Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 03 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Embargará el municipio a quien no pague fotomultas

fotomultas

fotomultas

05 de Abril 2016
El municipio de Saltillo inició ayer la notificación a automovilistas saltillenses que fueron sancionados con fotomultas por exceder los límites de velocidad, quienes tendrán dos semanas para presentarse a pagar

El municipio de Saltillo inició ayer la notificación a automovilistas saltillenses que fueron sancionados con fotomultas por exceder los límites de velocidad, quienes tendrán dos semanas para presentarse a pagar, pues de lo contrario sufrirán el embargo de sus vehículos o bienes.

Esto lo dio a conocer el tesorero de la ciudad, Adrián Ortiz, quien señaló que hasta el momento la presidencia ha embargado cinco vehículos cuyos propietarios no pagaron sus fotomultas.

Ortiz reconoció que en los casos en los que los ciudadanos ganaron amparos contra las fotomultas, la autoridad tuvo que reembolsar el dinero, pero aseguró que no son muchos. “Si tenemos cinco o diez, comparados por ejemplo con 60 mil multas que emitimos. Nada que ver”, puntualizó.

El funcionario indicó que primero se harán las notificaciones y luego el embargo para poder captar más recursos y lograr que la operación sea redituable.

Señaló que Canviso Tec recibe el 45 por ciento de las ganancias y se contempla la posibilidad de incrementar el monto, aunque no dijo cuánto, por medio de un acuerdo por separado “pero totalmente legal”.

“La empresa no quiere retirarse, por lo pronto hasta ahora no, pero su operación es costosa, tiene que imprimir las multas, entregarlas a domicilio y lograr que se paguen. Nosotros lo que queremos es disminuir el número de víctimas fatales por accidentes”, aclaró.

 

 

DGM/OPB

Encuentra más notas sobre