Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 16 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Busca la Canaco reunión con candidatos a alcaldía

Foto: @jorgetafich

Foto: @jorgetafich

02 de Mayo 2018

Saltillo, Coahuila / 2 Mayo 2018

Tras el inicio de las campañas proselitistas de los aspirantes a la alcaldía de Saltillo, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) llamó a los candidatos a una reunión para que presenten sus propuestas a la iniciativa privada.

El dirigente de este organismo empresarial, Jorge Tafich, señaló que sólo Manolo Jiménez Salinas se ha acercado con la Canaco para buscar presentar sus propuestas  como candidato a la alcaldía.

El también presidente de la Unión de Organismos Empresariales del Sureste, pugnó además que estas campañas sean de altura y que se deje de lado las denostaciones y se hagan propuestas para resolver problemas comunes.

“Lo importante es que nos digan los cómo, porque los qué ya los sabemos, sobre los problemas de hoy y mañana”, destacó.

Subrayó que la gente está cansada de las campañas de ataques o las llamadas campañas negras al destacar que lo que la ciudadanía requiere son propuestas donde pueda apreciar distintas estrategias para poder seguir avanzando.

Subrayó que el llamado de la Cámara es a una campaña propositiva y no de descalificaciones, por lo que reiteró la invitación a todos los candidatos para que los comerciantes conozcan sus propuestas.

“Tenemos una petición de parte de Manolo Jiménez para que lo recibamos en el seno del consejo y a quien nos lo pidan lo vamos a recibir con mucho gusto”, apuntó.

Por último, resaltó la importancia de tener un acercamiento con los candidatos para ver y conocer su plan de campaña y sus propuestas.

Dijo que este 7 de mayo se llevará a cabo el primer debate de los candidatos a las alcaldías y subrayó que será 100 por ciento ciudadano, el cual servirá para que se conozcan sus proyectos.

Destacó que con este ejercicio se pondrán como punteros de este tipo de debates ciudadanos al iniciar Saltillo y continuar el resto en otras entidades.

Encuentra más notas sobre