Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

VIDEO: Egipto celebra desfile histórico de momias de faraones

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

05 de Abril 2021

REDACCIÓN

Egipto vivió un espectacular desfile en donde las momias de 22 cuerpos de reinas y reyes del Antiguo Egipto recorrieron las calles de El Cairo. Los protagonistas de este evento fueron 18 momias de reyes y 4 de reinas que gobernaron hace más de tres mil años, entre ellos, se encontraba Ramsés II y Hatshepsut.

Los antiguos gobernantes desfilaron sobre camiones dorados, decorados al estilo de los barcos del Antiguo Egipto, en donde se solía llevar a los faraones fallecidos a sus tumbas, con la diferencia que en esta ocasión fueron introducidas en capsulas climatizadas llenas de nitrógeno para conservar mejor los cuerpos.

“El Desfile Dorado del Faraón” fue el nombre que recibió este majestuoso recorrido, y tuvo un recorrido de poco más de tres kilómetros, dónde además de mostrar al mundo la riqueza cultural del país e incentivar el turismo hacia el país, las momias fueron trasladadas hasta el Museo Nacional de la Civilización Egipcia.

A pesar de celebrarse bajo las estrictas medidas de control y seguridad sanitaria debido a la pandemia, la ceremonia contó con representaciones artísticas y espectáculos de luces y música. Al evento acudieron los representantes culturales de la ONU y UNESCO, así como la Organización Mundial del Turismo y por su puesto el presidente de Egipto Abdel Fattah al-Sisi, quienes recibieron a las momias en su nueva morada.