Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 25 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Tras avionazo, EPN ofrece ayuda a Cuba

Foto:Especial

Foto:Especial

18 de Mayo 2018

El presidente Enrique Peña Nieto expresó sus condolencias al pueblo y gobierno de Cuba por el accidente aéreo ocurrido en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, al tiempo que manifestó su solidaridad con las familias de quienes perdieron la vida.

A través de su cuenta de Twitter, el primer mandatario informó que la embajada de México en Cuba tiene la instrucción de dar seguimiento puntual al accidente, además de que ha ofrecido a las autoridades del gobierno de Miguel Díaz-Canel asistencia técnica para la investigación y atención del accidente.

En tanto, tras el desplome de un avión Boeing 737 poco después de despegar del Aeropuerto José Martí, la embajada de México en la isla mantiene activos los protocolos de emergencia de protección a mexicanos.

Junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la representación diplomática en ese país tiene a disposición para quien lo solicite la línea telefónica de atención +53 52869620, o en su caso el correo electrónico: [email protected] presumirse que pudiera haber ciudadanos mexicanos entre las víctimas, la Cancillería tiene también a disposición las líneas telefónicas +53 56050732 y +53 52804811.A su vez, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que la aeronave marca Boeing, modelo B737-201 ADV, matrícula XA-UHZ, pertenece a la empresa mexicana Aerolíneas Damojh, S.A. de C.V.TAMBIÉN PUEDES LEER:

Seis mexicanos, en tripulación de avión accidentado en Cuba

Propietaria de avión accidentado en Cuba pasó verificación: SCT

El avión que se estrelló minutos después de despegar en La Habana, Cuba

dgp

Encuentra más notas sobre