Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Tornado en Alabama deja al menos 5 muertos.

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

26 de Marzo 2021

REDACCIÓN.

 

Los ciudadanos estadounidenses de los estados de Alabama y Mississippi han sufrido el azote de una serie de tornados mortales durante este jueves 26 de marzo.

El temporal que atraviesa la zona ha causado estragos en los poblados por las que pasa; derribando árboles, demoliendo casas, cortando el suministro de electricidad a miles de hogares, y han provocado la muerte de al menos 6 personas: cinco en el estado de Alabama, y uno en Mississippi.

“Hay numerosas viviendas dañadas, numerosas personas heridas, y hay al menos cinco fallecidos” explicó el sheriff Matthew Wade.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se han reportado 14 tornados en Alabama y uno más en Mississippi. En el mismo sentido, el NWS emitió una “emergencia de tornado” por tormentas severas que amenazan las zonas desde la costa del Golfo hasta Pensilvania.

A su vez, Kay Ivey, gobernadora de Alamabama ha delcarado un estado de emergencia para 46 condados, debido a que el Centro de Predicción de Tormentas ha predicho un nivel 5 sobre 5 en gran parte del estado.

Varios usuarios en redes han posteado vídeos de los monumentales tornados que arrasan con la zona.