Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 25 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Rusia niega que exista una amenaza contra Ucrania 

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

31 de Enero 2022

REDACCIÓN

Respecto a la militarización de la frontera con Ucrania, el canciller ruso Sergei Lavrov, negó que exista una amenaza para Ucrania y aseguró que Moscú quiere evitar una posición en la que su seguridad se vea infringida diariamente.

En el mismo sentido, el canciller agregó que desea tener relaciones diplomáticas basadas en el respeto mutuo con Estados Unidos como cualquier otro país del mundo.

El conflicto de aquella región ha aumentado las tensiones entre Rusia y los países de occidente, militarizando las fronteras ucranianas con tropas de la OTAN.

El ministro de relaciones exteriores aseguró que Rusia solo necesita garantías concretas para su seguridad nacional al existir la posibilidad de anexar a Ucrania a la OTAN.

“La OTAN ya se ha acercado a Ucrania. También quieren arrastrar a este país […] aunque todos entienden que Ucrania no está lista y no podría hacer ninguna contribución para fortalecer la seguridad de la OTAN” dijo el ministro a la TV estatal rusa.

Al momento las fuerzas rusas ascienden a unos 100 mil militares cerca de la frontera con ucrania y Occidente sospecha que las intenciones de Moscú son la invasión a territorio ucraniano

IMAGEN ESPECIAL