Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 11 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

"Repararé nuestras alianzas y conectaremos con el mundo otra vez": Joe Biden, presidente de EU

Foto: Twitter

Foto: Twitter

20 de Enero 2021

ESTADOS UNIDOS

 

El presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris fueron investidos con el cargo hoy al mediodía, en el Capitolio de Washington, D.C. Así, Biden se convirtió en el presidente 46 del país, mientras que Harris hizo historia como la primera mujer vicepresidenta.

 

Con un despliegue de 26 elementos de la Guardia Nacional de EU responsable de la seguridad de la ceremonia, y todos los estados del país bajo estricta vigilancia debido al temor de posibles disturbios,  el ‘Inauguration Day’ transcurrió sin incidentes, con un notorio protocolo de sanidad debido a la pandemia.

 

 

En su primer discurso como presidente, Biden llamó a este día como el Día de América. “Este es el día de la democracia, un día de historia y esperanza, de renovarse y resolver”, dijo.

 

“Hoy celebramos el triunfo, no de un candidato, si no de una causa, la causa de la democracia. La voluntad de las personas ha sido escuchada y respetada. Hemos vuelto a aprender que la democracia es preciosa. La democracia es frágil. Y en esta hora, mis amigos, la democracia ha prevalecido”.

 

Uno de los momentos más aplaudidos, fue cuando el demócrata mencionó que él y su equipo eran conscientes del reto al que se enfrentaban, y pidió unión en el país. “Seré un presidente para todos los americanos”, afirmó.

 

 

“Juntos, escribiremos una historia americana. De esperanza, no de miedo. De unidad, no de división. De luz, no de oscuridad”, continuó ante la audiencia y los medios globales.

 

Además, mencionó que sabía que los ojos del mundo estaban atentos a lo que sucedía. “Escúchenme. Este es mi mensaje a aquellos más allá de las fronteras. América ha sido puesta a prueba, y salimos más fuertes de ello. Repararé nuestras alianzas y conectaremos con el mundo otra vez”, dijo, apostando por un cambio a las políticas de aislamiento de su predecesor.

 

Tras la toma de posesión, Twitter transfirió las cuentas gubernamentales @VP, a Kamala Harris, y @POTUS, a Joe Biden, siendo la vicepresidenta la primera en publicar un mensaje:

 

 

Por otro lado, el esposo de Harris, Doug Emhoff, se convirtió en el primer “Segundo Caballero”, por lo que Twitter activó la nueva cuenta @SecondGentleman.

 

El ‘Inauguration Day’ finalizó con un desfile virtual y varias presentaciones artísticas y culturales en línea, disponibles en la página https://bideninaugural.org/watch/