Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 27 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Reino Unido busca unirse al T-MEC

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

22 de Septiembre 2021

REDACCIÓN

Según medios ingleses, el gobierno de Reino Unido considera la opción de adherirse al Tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá. Tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el gobierno ha buscado la forma de consolidar un tratado con Estados Unidos.

Sin embargo, tras la negativa del gobierno estadounidense sobre consolidar un acuerdo bilateral entre ambas naciones, el primer ministro inglés declaró que no ve posibilidad alguna de consolidar un tratado con Norteamérica antes de 2024.

Esta idea serviría como una vía alterna para fortalecer el comercio exterior del país, sin embargo, el primer ministro, Boris Johnson, aún no ha ofrecido declaraciones públicas sobre el tema.

De llegar a consolidarse la adhesión del Reino Unido al T-MEC, el bloque norteamericano tendría un crecimiento de 11% en volumen económico, ya que Gran Bretaña es la quinta economía más grande del mundo.

Con Gran Bretaña adherida al acuerdo, que podría llamarse T-MEC+GB el PIB total sería aproximadamente de 28 millones de dólares, superando a la Unión Europea con 16 millones y a China, con 15.

En el mismo sentido, México también ha intentado acordar un tratado de libre comercio con Reino Unido con el objetivo de no perder las preferencias arancelarias que existían cuando la nación aún formaba parte del bloque europeo.

Adiós, Europa... hola ¿México? Reino Unido quiere unirse al T-MEC – El Financiero