Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Febrero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Raúl Castro pide a Obama fin de embargo y devolución de Guantánamo

obama castro2

obama castro2

21 de Marzo 2016

CAPITAL DIGITAL

Después de la reunión que sostuvieron en privado, los mandatarios de Cuba, Raúl Castro, y Estados Unidos, Barack Obama, ofrecieron una conferencia de prensa.

El presidente de Cuba pidió a Obama acelerar el proceso que culmine con el embargo que pesa sobre la isla pues, aseguró, “detiene el crecimiento económico y el bienestar de los cubanos”.

Castro se congratuló con las medidas adoptadas por el gobierno de Estados Unidos, en torno a la recuperación de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, pero dijo que no son suficientes.

De la misma manera, el mandatario cubano le pidió a su homólogo estadounidense la devolución del territorio de Guantánamo.

Barack Obama inició su discurso en español con un “buenas tardes” y se dijo conmovido con la hospitalidad del pueblo cubano.

El mandatario broméo al decir que los discursos de los hermanos Castro eran muy largos, pero que en está ocasión el suyo los superaría.

El presidente de Estados Unidos agradeció al Papa Francisco por su gestión para la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Cuba y su país.

Durante su intervención, Obama afirmó que el destino de Cuba será decidido por los cubanos y nadie más y propuso un diálogo sobre Derechos Humanos pero con la asistencia de la ONU.

Obama aseguró que seguirá insistiendo en el Congreso sobre el levantamiento del embargo a Cuba.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre