Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 26 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Putin niega nexos con Papeles de Panamá

vladimir putin

vladimir putin

07 de Abril 2016
Describió la filtración como una campaña de Occidente para debilitar a Rusia

AP

El presidente ruso Vladimir Putin negó este jueves cualquier vínculo con depósitos en el extranjero y describió el escándalo de filtraciones de los llamados Papeles de Panamá como parte de una campaña de Occidente para debilitar a Rusia.

Putin, hablando en un foro de medios de comunicación en San Petersburgo, dijo que a pesar de que dice su nombre no figura en ninguno de los documentos filtrados de un bufete de abogados en Panamá, los medios de comunicación occidentales difundieron señalamientos de su supuesta participación en paraísos fiscales.

El mandatario ruso describió las acusaciones como parte de una campaña de desinformación dirigida por Estados Unidos, librada en contra de Rusia con el fin de debilitar a su gobierno.

Putin dijo que su amigo de mucho tiempo, el chelista Sergei Roldugin, quien figura en los documentos filtrados como el dueño de 2,000 millones de dólares en activos en el extranjero, no ha hecho nada malo.

Aseguró que está orgulloso de Roldugin, añadiendo que el músico gastó parte su dinero para promover proyectos culturales en Rusia.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre