Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Princesa japonesa abandona la familia real

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

26 de Octubre 2021

REDACCIÓN

A pesar de la oposición generalizada a la que se enfrentaba, la princesa Mako de Japón contrajo nupcias con su novio de la universidad y renunció a su titulo real.

La princesa afirmó que desea construir una vida feliz con su irremplazable marido. A través de una conferencia de prensa, junto a su esposo Kei Komuro, dijo que su matrimonio era inevitable a pesar de la oposición.

Mako había recibido un diagnóstico de Trastorno por Estrés Postraumático (TEPT) anteriormente, luego de que su compromiso estuviera asediado por un escándalo financiero, acoso por parte de la prensa y tres años de separación de su marido.

“El flujo de arbitrarias de las acciones de Kei, así como la especulación unilateral que ignoró mis sentimientos, hizo que las mentiras de alguna manera parecieran realidad y se convirtieran en una historia no provocada que se propagó” afirmó.

La pareja se casó un día después de que un funcionario de la Agencia de la Casa Imperial a cargo de la vida de la familia presentara la documentación a una oficina local que registraba su matrimonio.

Los recién casados renunciaron a las ceremonias tradicionales de la realeza e incluso rechazaron los 1.3 millones de dólares que se le otorgan a las mujeres que dejan la familia.

Luego de tramitar su primer pasaporte, la nueva familia vivirá en Nueva York.

Princesa Mako abandona familia imperial al casarse con un plebeyo -  Político MX