Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 21 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Primer doodle interactivo en 360º de Google celebra a Georges Méliès

Foto: Especial

Foto: Especial

03 de Mayo 2018

Google publicó este jueves su primer “doodle” interactivo en 360° dedicado al ilusionista francés Georges Méliès, con él, conmemora la fecha de lanzamiento de una de sus mejores obras: “A la conquista del polo”, un cortometraje del director de cine que vio la luz un 3 de mayo de 1912 y está inspirado en la novela de Julio Verne “Las aventuras del capitán Hattera”.

Debido a que el comienzo de la realidad virtual se parece un poco a los inicios del cine, Google realizó su primer “doodle” en realidad virtual dedicado a uno de los grandes pioneros del séptimo arte, Georges Méliès, inventor, director e ilusionista francés.

El lanzamiento del “doodle” coincide con la inclusión de películas y recuerdos de Méliès en una exposición dentro del app Arte y Cultura de Google, creada por la Cinémathèque Française con sede en París, “doodle” bajo la dirección de arte de Hélène Leroux.

Considerado como un revolucionario del cine en una época en la que el cine empezaba a dar sus primeros pasos y prácticamente solo tenía fines documentales, Georges Méliès, abrió las puertas del sueño, de la magia y de la ficción con su imaginación.

Encuentra más notas sobre