Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 13 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Pompeo dice sí a cumbre con Norcorea

Foto: Especial

Foto: Especial

24 de Mayo 2018

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, aseguró que su Gobierno está en total disposición para que la cumbre entre el Presidente de su país, Donald Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ocurra el 12 de junio.

“Haremos lo que se necesario para asegurarnos de que esta sea una reunión exitosa, tanto si nos reunimos en un tercer país o lo que se necesario”

– Mike Pompeo

Secretario de Estado

Luego de hacer el anuncio en una conferencia de prensa, el canciller contradijo a su mandatario, pues Trump había asegurado momentos antes que la cumbre con norcorea tenía una posibilidad muy significativa de que no se pudiera dar.

Al recibir en la Casa Blanca al Presidente surcoreano Moon Jae in, Donald Trump aseguró que “puede que no salga adelante lo del 12 de junio”, refiriéndose al encuentro con Kim Jong-un, quien ya tuvo una cumbre con el líder Moon.

Sin embargo, el Presidente Trump dijo que si se llega a un acuerdo con Kim, el líder norcoreano estará seguro en el poder.

“Veremos lo que ocurre. Hay ciertas condiciones que queremos que se produzcan. Creo que conseguiremos esas condiciones. Y si no, no tendremos la reunión”, dijo el magnate en conferencia de prensa cuando recibió a su homólogo Moon.

Pompeo se había reunido dos veces con Kim en Corea del Norte, mostrándose optimista sobre las perspectivas de lo que sería una histórica cumbre, de la que Donald Trump había asegurado que Washington no había recibido notificación alguna por parte de Pyongyang.

Encuentra más notas sobre