Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Pfizer inicia ensayos clínicos de fármaco para prevenir COVID-19

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

28 de Septiembre 2021

REDACCIÓN

La farmacéutica estadounidense, Pfizer anunció que iniciará un ensayo clínico para comprobar la eficacia de su medicamento antiviral en la prevención contra la COVID-19.

El ensayo involucrará hasta 2 mil 600 participantes, todos mayores de edad. El principal objetivo será comprobar la seguridad y eficacia en la prevención de la infección confirmada por SARS-CoV-2 y los síntomas hacia el día 14.

Pfizer reveló que los participantes recibirán el medicamento de manera aleatoria, con ritonavir o placebo por vía oral dos veces al día durante 5 o 10 días.

El antiviral diseñado por la farmacéutica tendrá la función de bloquear la actividad de la enzima responsable de la replicación del coronavirus.

De ser eficaz, el medicamento podría prescribirse a la primera señal de infección o después de saber que se estuvo expuesto al virus. La presentación de este fármaco fue diseñada específicamente para su administración vía oral.

En el mismo sentido, Pfizer inició estudios en pacientes hospitalizados y sintomáticos.

“Creemos que el combate al virus requerirá tratamientos efectivos para personas que contraen el virus o han estado expuestos a él, complementando el impacto que han tenido las vacunas”, aseguró Mikael Dolsten, jefe de investigaciones científicas de Pfizer.

Pfizer inicia pruebas de su píldora para prevenir Covid-19 | El Economista